martes, 29 de septiembre de 2015

Pre-estreno "La playa de los ahogados"



Ayer pude asistir a uno de los preestrenos mas esperados: "La playa de los ahogados" de Gerardo Herrero y de la que son protagonistas Carmelo Gomez y Antonio Garrido junto a un elenco de actores gallegos de la talla de Pedro Alonso, Celso Bugallo, Carlos Blanco, Tamar Novas, Marta Larralde, Celia Freijeiro o Deborah Vukusic.

La película es un thriller ambientado en la ría de Vigo y basado en la novela de Domingo Villar. Como bien reza el cartel de la presentación "Un naufragio, nadie habla, un misterio por resolver" .

Sobre las localizaciones que podremos ver en la película son principalmente Panxón, donde se desarrolla la trama, Vigo como escenario secundario y Monteferro, A guarda y O rosal.

Como ha dicho su productor, Carlos Rodríguez en rueda de prensa, la película ha costado terminarla cinco años por todas las complicaciones que conlleva el cine en estos tiempos, encontrando trabas burocráticas, políticas.. pero que a pesar de eso hemos visto el nacimiento de este film que deseamos sea todo un éxito.

Como curiosidad, quiero comentar que hay dos versiones originales de la película. Fue rodada en castellano y en gallego, y no hay ni habrá doblaje en ninguna de ellas. Como bien dijo Carmelo Gomez, le fue complicado rodar en gallego, ya no por el idioma sino por el acento, ya que es nacido en león, pero hay que reconocer que ha hecho un trabajo fantástico.

En mi opinión, y esta es la crónica de la película según mi visión, es cien por cien recomendable. La historia que se cuenta y como se narra, está perfectamente descrita para que el espectador se meta desde el minuto uno en la historia. 

El personaje que mas me ha llamado la atención es el del policía Leo Caldas, interpretado por Carmelo Gomez, por su sensibilidad, su carácter solitario y  su forma de ser diferente.  Él, junto su compañero Rafa Estévez, se verán obligados a solucionar un caso de aparente suicidio que conllevará a una serie de historias que nos harán estar intrigados a cada segundo para ver que va a pasar. Una desaparición sin resolver, un naufragio en el año 2001, drogas.. Todas esas tramas serán las que a lo largo de aproximadamente dos horas nos tendrán en vilo.

"La playa de los ahogados" llegará a los cines de toda España el día 9 de octubre. 

"Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Pero el océano nunca ha necesitado amarras para matar"
Intrigante e interesante a la vez, verdad? Pues Apuntaros esta fecha en vuestra agenda y no dudéis en ir a verla porque os va a gustar. 


Y para los que le guste el mundo de la lectura, tened en cuenta que Domingo Villar, para Navidad sacará a la venta un nuevo libro de esta saga que se llamará "Cruces de pedra", en la que Mónica Andrade, hija de un prestigioso médico desaparece.. Os habéis quedado con ganas de mas? Pues habrá que esperar unos meses para poder disfrutar de este nuevo libro pero que está claro que cuando llegue a nuestras manos será todo un éxito.



Follow me on
FACEBOOK ♥ TWITTER ♥ BLOGLOVIN ♥ INSTAGRAM

3 comentarios: