jueves, 20 de abril de 2017

Mi experiencia con la asistencia en viaje de Volvo = NEFASTA

Hoy quiero utilizar mi blog y dedicar este post a la asistencia en viaje de Volvo. La verdad que no sabría por donde empezar, porque he de etiquetar tantos puntos desfavorables que todavía, a día de hoy, me parece una historia increíble por un simple pinchazo en una rueda.. Que no os voy a hablar de una tremenda avería de un motor, sino simplemente de un pinchazo en la rueda derecha de un coche nuevo.

Así que vamos al lío y voy a intentar resumir lo mas que pueda esta historia real que os parecerá hasta mentira.
Y seguro que me olvido de puntos importantes ya que ha sido todo un despropósito desde el minuto uno que decidimos llamar a este servicio.

Y la historia empieza así..

Sábado 15 de abril: Se nos pincha una rueda del coche, mas concretamente la rueda derecha, en una carretera de Albufeira, el Algarve, mas concretamente en la entrada del pueblo Retorta. Y aquí empiezan los despropósitos de la asistencia en viaje de Volvo.

Llamamos a las 7 de la tarde, hora en la que pinchamos la rueda y nos dicen que les digamos matricula y todos esos datos que piden para gestionar la grúa. Nos comentan que nos llamarán de Volvo Portugal para decirnos si viene la grúa, que van a hacer con el coche.. Pasada una hora seguimos sin saber nada y decidimos volver a llamar a Volvo asistencia para que nos digan algo ya que empieza a oscurecer y estamos perdidos en medio de la nada. Después de esperar como 10 minutos nadie nos coge el teléfono así que decidimos llamar desde otro numero diferente al que habíamos utilizado y cual es nuestra sorpresa que nos cogen al minuto uno. Volvemos a contarle lo sucedido a una señorita llamada Sonia que no sabe decirnos nada, ni cuando vendrá la grúa ni nada de lo que se le pregunta. Le insistimos en que tenemos derecho a un coche de sustitución, ya que gracias a la asistencia de Volvo Portugal nos informan de esto pero ellos sin el permiso o autorización de España no pueden gestionárnoslo, porque por un pinchazo de una rueda van a mandar nuestro Volvo al concesionario mas cercano que es en Faro y hasta el lunes no pueden intentar arreglarlo y con ello nos corresponde este coche, ya que pasan 4 horas desde que nuestro coche está parado. La señorita Sonia nos dice que el coche de sustitución no puede gestionarlo porque las oficinas están cerradas, no puede decirnos nada porque no sabe.. Además quiero insistir en la mala educación con la que nos estaban tratando a lo largo de las llamadas mientras pasaba el tiempo y nosotros seguíamos sin saber nada y cada vez era mas de noche y seguíamos en aquella carretera esperando una respuesta.

Conclusión.. Estuvimos 3 horas esperando a que viniese una grúa que se llevase nuestro coche y un taxi que nos llevase de vuelta a nuestro hotel. Nota: El taxista y grúa enviados por la asistencia nos comentaron que ellos tenían una hora para llegar desde que les daban el aviso, entonces si nosotros estuvimos 3 horas esperando.. ¿Las otras 2 horas estuvieron gestionando?..

Domingo 16 abril: A las 8.55 de la mañana llamo a Volvo asistencia España ya que ellos ni se habían dignado a llamarme para darme una solución a mi problema. Hablo con dos personas diferentes, que como el día anterior no sabían nada, solo que las oficinas están cerradas, y debe ser que ante esta situación  no se puede hacer nada. Me pasan con otro departamento que me dice que están gestionando todo que me llamarán. Yo insisto en saber si el lunes mi coche estará listo ya que yo debo regresar a mi casa en Vigo a lo que ellos me contestan que no saben si será posible. Repito que estamos hablando del pinchazo de una rueda. Como no saben decirme nada, me repiten que me llamarán cuando sepan algo.
Pasada 1 hora y media, sigo sin saber nada, con lo que decido llamar yo de nuevo a un 902 (id contabilizando el dinero de las infinitas llamadas) y me dicen que el coche a ver si pueden gestionarlo para tenerlo a las 4 de la tarde de ese día pero con la condición de que debemos devolverlo en Oporto a las 4 de la tarde del día siguiente y de allí que nos mandarían a Vigo en un taxi, con lo que ya daban por supuesto que no nos arreglarían el pinchazo de la rueda del coche, algo que me parecía inaudito. Y mas inaudito me parecía que me dijesen que si debía dejar el coche en Portugal me pagarían un viaje para una persona para ir a recogerlo días posteriores a Faro, que son 700 kilómetros de mi casa. A día de hoy, ya se porque la asistencia tenía tan claro que igual no nos lo arreglarían en el concesionario Volvo donde habían enviado el coche.
Después de infinitas llamadas a Volvo asistencia España para que nos confirmasen si nos vendría a recoger un taxi al hotel para llevarnos a recoger el coche de alquiler y que de nuevo nadie supiese nada. Dimos al otro lado del teléfono con otra señorita, esta vez llamada Cristina, que se negó a darnos el teléfono de Volvo asistencia Portugal además de ser tremendamente maleducada y desagradable.
Finalmente conseguimos el teléfono de asistencia Volvo Portugal por nuestros medios y conseguimos hablar con ellos y que nos solucionasen el problema del taxi.
Pero lo mejor llega cuando la señorita antes mencionada, Cristina, nos llama para decirnos que su colega de Portugal le había dicho que habíamos llamado. Con esto quiero decir que la señorita esta que no sabía nada de lo que se le preguntaba y se negó a darnos el teléfono de asistencia Volvo Portugal, nos llama para decirnos que su colega le dijo.. bla bla bla. En mi opinión, algo lamentable.

Total, después de casi 2 horas viene un taxi a recogernos y nos llevan a recoger un coche de alquiler hasta la oficina que está situada en el aeropuerto de Faro, y que debería ser de la misma categoría que el que tenemos, en este caso un Volvo S60 D4 180 caballos, y nos encontramos que nos dan un Seat Ibiza lleno de defectos como golpecitos en la parte trasera y laterales.. además de ser, evidentemente inferior en la cilindrada y la calidad. Y quiero hacer como apunte, que no es que no hubiese coches de mayor categoría en ese momento en esa oficina de alquiler, ya que el chico de la empresa de alquiler no ofreció coches mejores que evidentemente nosotros deberíamos pagar la diferencia.

Lunes 17 abril: Nos dirigimos en el Seat Ibiza al concesionario Volvo de Faro donde se supone que estaba nuestro coche con la rueda pinchada. Insisto mucho en la rueda pinchada, porque creo que no debería considerarse una avería grave.
En el concesionario nos dicen que ellos no tienen neumáticos y que no van a poder arreglarlo. Y aquí, es donde me di cuenta porque cuando yo hablaba por teléfono durante estos días con la asistencia Volvo España no sabían si podría llevarme mi coche de vuelta a casa.
Gracias a la gestión de la persona del concesionario, consiguieron cambiar los neumáticos de mi coche y poder llevárnoslo de vuelta a casa.

Esta es la historia vivida por el pinchazo de una rueda. Ahora quiero dejar clara mi indignación por la mala asistencia de las personas que atienden telefónicamente, insistiendo en la mala educación y el mal hacer de las mismas.
Quiero dejar clara mi indignación por los servicios prestados ya que me parece una vergüenza todas y cada una de las situaciones que hemos tenido que vivir por culpa de una rueda pinchada.

Mi opinión respecto a la asistencia en viaje de Volvo España es nefasta. Una mala atención, una mala resolución y un 0 en todo lo que se refiere a este servicio.

Puedo decir que este es el quinto Volvo que tenemos, y después de esta negativa experiencia consideramos que Volvo será una marca descartada para el próximo coche que queramos adquirir.


1 comentario:

  1. Tener la oportunidad de probar un coche es muy positivo de cara a comprarlo. Conocer como se conduce tu futuro nuevo coche y la contribución de los diferentes extras que le puedes añadir te ayudará a elegir mejor.

    ResponderEliminar