lunes, 16 de marzo de 2015

Estambul 1


Buenos días! De nuevo estamos a lunes y esta semana, para hacerla un poco mas llevadera y con la Semana Santa a las puertas, nos vamos a ir de viaje a Estambul, una ciudad preciosa de Turquía, que si la visitáis descubriréis una cultura y una forma de vida diferentes. Os enamorarán sus colores, sus olores  y su bullicio.. Estambul es una ciudad con un encanto especial.

Nosotros llegamos a Estambul muy tempraneros, así que fuimos al hotel a dejar nuestras maletas y dispuestos a un día de turismo completo. El hotel Tashonak os lo quiero recomendar porque está en pleno barrio de Sultahmaned, cercano a Santa Sofía y la Mezquita azul, y tanto el trato de los dueños, al igual que el desayuno y las habitaciones son buenos. De precio muy bien también, así que relación calidad-precio es de diez. Súper recomendable.



En el post de hoy quiero hacer una mención especial a Santa Sofía, llamada por los turcos Ayasofya, una de las visitas imprescindibles y símbolo de Estambul. Una de las obras maestras del arte bizantino y tomada por el imperio otomano para convertirla en mezquita. Los mosaicos son dignos de ver, se encuentran en la segunda planta, y a pesar de que se encuentran algo deteriorados merece la pena no perdérselos.
Nosotros fue lo primero que visitamos. No tuvimos mucha suerte con el tiempo, ya que llovía mucho pero mereció la pena cada uno de los sitios visitados a pesar de que nos mojamos en mas de una ocasión.

Al terminar nuestra visita nos fuimos a comer un Kebab… ¿Que íbamos a comer sino..?
Coger fuerzas era imprescindible porque por la tarde nos quedaba una intensa visita al Gran Bazar, aunque cual fue nuestra sorpresa al encontrar un mercado no tan turístico pero maravilloso. Nos mezclamos con la gente, nos mimetizamos con el ambiente y a disfrutar de todas las cosas buenas que ofrece esta maravillosa ciudad.

Imprescindible y como consejo si vais de viaje a Estambul, es que os llevéis en el bolso o mochila, una bufanda o pañuelo con el que podáis cubriros la cabeza para las visitas a las mezquitas, porque en cada una de ellas, a la entrada tendrán bastantes para prestaros, pero con el inconveniente que es el mismo para todos. Si vais en verano, no os olvidéis que necesitareis taparos también los hombros y las piernas en caso de llevar pantalón corto, vestido o mini falda.

El miércoles seguimos con la próxima entrega de mi viaje a Estambul.. Os espero amores!! Feliz lunes!!
















Abrigo/Coat: Garbo Sevilla (Old)
Jersey/Suit: Suiteblanco (Old)
Jeans: Zara (Old)
Botas/Boots: Massimo Dutti (Old)
Bufanda/Scarff: Zara (Old)
Camisa/Shirt: Suiteblanco (Old)
Bolso/Bag: Louis Vuitton (Old)
Collar/necklace: Traído de Italia (Old)



Follow me on
FACEBOOK ♥ TWITTER ♥ BLOGLOVIN ♥ INSTAGRAM


5 comentarios:

  1. Que bonito viaje Fabiola, con las ganas que tengo yo de visitar Estambul. Gracias por compartir tu experiencia. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Preciosa!! tomo nota para próximo viajecito :)

    http://amandachic.com/

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de ciudad, me gustaría conocerla, mucha suerte, besos,ana.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de ciudad, me gustaría conocerla, mucha suerte, besos,ana.

    ResponderEliminar
  5. Beautiful pictures and have a great time there ;)

    ResponderEliminar