miércoles, 13 de abril de 2011

Amsterdam II




Mi segundo día en Amsterdam fue super emotivo..
Si vais a esta ciudad, la visita que obligatoriamente os recomiendo es..

La Casa de Ana Frank!!..

Simplemente maravillosa..
Te pone los pelos de punta..
Imaginarte la vida que sufrió la pobre muchacha con su familia todo el tiempo que tuvieron que estar escondidos..
Y por supuesto os recomiendo la lectura de su libro..
"El Diario De Ana Frank"





Esta niña os robará el corazón..


A pesar de que llovía..
La ciudad de Amsterdam no perdía su belleza..

Y aquí está..
La Casa - Museo de Ana Frank..




Y..
La citada casa..




Se me ve como una hormiguilla..
Porque quería que saliese la casa...
Pero como no la podeis ver del todo..
Os dejo otra foto..




Y por supuesto quiero presentaros a esta niña..




Y contaros un poquito de su historia..

La ciudad de Amsterdam recuerda cada primavera, la figura de la jovencita Ana Frank que vivió el Holocausto Nazi en los últimos años de su corta vida.
Annelies Maria Frank Höllander, nace en Frankfurt am Main ( Hesse-Alemania) el día 20 de junio de 1929. Sus padres eran Otto Heinrich y Edith y tenía una hermana, llamada Margot, que era dos años mayor que ella. La familia era judia por lo que muy pronto se trasladaria a vivir a Holanda, en 1933 y en Amsterdam encontraron por un tiempo la paz que buscaban lejos de la nueva política de su país natal.
El padre de Ana, que era empleado de un banco en Frankfurt encontaría trabajo como director en una sociedad llamada Travis NV, asociada a otra conocida que era la Kolen & Cía de la ciudad de Amsterdam, que elaboraban mermeladas.
Solo el padre, al principio se fue a vivir a Amsterdam mientras que la familia se instalaría en la casa de la abuela materna de Ana, en la ciudad de Aquisgran. La madre de Ana, encontraría una nueva casa antes de acabar 1933, en la plaza Merwedeplein, situada en un barrio nuevo de Amsterdam. Anna y su hermana se criaron como holandesas pero sin olvidar sus raíces alemanas y judias.
Siendo una niña de trece años, Ana vió en una tienda cercana a su casa, unos diarios. En seguida, le pidió a su padre que le comprara un diario como regalo de cumpleaños.
En 1938, Ana vivió de como dos de sus dos tíos maternos llegaron de Alemania para instalarse en Amsterdam, huyendo de las persecuciones nazis.
El 10 de mayo de 1940 las tropas alemanas invaden Holanda. La familia ya no se encuentra a salvo, empiezan un desvivir por un futuro incierto.
De 1942 a 1944, Ana relata en su diario todo lo que íba sucediendo a su alrededor. De como los alemanes invadieron Holanda y como trataba al pueblo holandés y a la comunidad judía.
El 5 de julio de 1942, la familia, como muchas otras de origen judio, son reclamados por la justicia alemana, mediante una citación para ser enviados a campos de concentración. La familia asustada, se trasladan detrás del edificio donde el padre de Ana trabajaba y que databa del siglo XVI, una casa muy típica de la arquitectura holandesa.
El nuevo refugio familiar se iria ampliando con otros judios que, como ellos, buscaban un lugar para no ser deportados.
Detrás de una estanteria con libros giratoria que tapaba la entrada de acceso a dos habitaciones (dos en la planta de arriba y otras dos en la planta de abajo), convivían varias personas con los Frank, un total de 8 personas.
Cada adulto tiene destinado algunos trabajos diarios para poder salir adelante: compras, limpieza, etc. Ana y su hermana de dedican a escribir y a leer libros
El 9 de octubre de 1942, mientras están escuchando una emisora de ràdio inglesa, anuncian como mueren los prisioneros judíos en las cámaras de gas.
El 4 de agosto de 1944, en un día de verano, son hallados los Frank y las otras personas que se escondian con ellos. Unos vecinos los denuncian.
Las tropas de la SD (Servicio de Seguridad Alemán) acceden al escondite. Todos son llevados ante las Gestapo y son interrogados.
Después fueron llevados a una cárcel de la SD en el centro de Amsterdam,
En diciembre de 1944, separadas de sus padres, Ana y Margot fueron trasladadas a Alemania y llevadas al campo de concentración de Bergen-Belsen (Baja Sajonia)
El 6 de enero de 1945 muere su madre Edith en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, el más letal y famoso de todos.
Ana Frank murió de tifus el 12 de marzo de 1945 a los 16 años de edad en el campo de concentración; una epidemia que se extendió por todo el campo en aquel mes. Primero murió Margot y muy poco tiempo después moriría Ana.
Su padre Otto, sobrevió al holocausto y fue quien contó la vida de su hija y dió a conocer al mundo el diario de su hija, que llegaría a ser uno de los mejores betsellers del mundo actual. Otto murió en 1980.

Que historia mas triste.. verdad??..
Pues si os ha llegado al corazón no dejeis de visitar esta casa..
Nada mas entrar en ella, os remontareis a la época tan horrible, que vivió esta pequeña niña..


Ahora vamos a algo mas divertido..

Capuchas fuera.. sale el sol!!!




Un abrazo de despedida..
Ana Frank hasta otro día!!

Y seguimos nuestro día..





Que super paisaje..
Amsterdam es una ciudad con unos edificios de cuento de hadas..





En esta foto, si que notareis la inclinación de las casas..




Cualquier rincón, son unas casas con una estructura perfecta..




Una visita a Rembrandt..

Y a jugar un poco con las letras..



















Upssss.. un intrusooo...
Claro.. con tanto juego de letras debió pensar que estaba en el cole..

Y al fin..




Esta es otra visita obligada..
Acercaros al Museo Van Gogh y al Rijskmuseum..
Maravillosos los 2!!..
Y ademas en esta zona es donde encontrareis todas estas grandísimas letras..
Lo pasareis genial jugando con ellas!!!..

Y la última visita de mi segundo día fue a un monumento que tambien merece la pena conocer..

El Homomonument..





El Homomonument es un monumento conmemorativo en el centro de Ámsterdam, la capital de los Países Bajos. El monumento recuerda a todos los homosexuales, gays y lesbianas, que han sido sujetos a persecuciones por su condición sexual. Inaugurado el 5 de septiembre de 1987, tiene la forma de tres grandes triángulos rosas realizados en granito, colocados en en suelo formando los vértices de un triángulo mayor en la orilla del canal Keizersgracht, cerca de la histórica iglesia de Westerkerk.
El Homomonument fue diseñado para «inspirar y apoyar a las lesbianas y los gays en su lucha contra la negación, la opresión y la discriminación.» Fue construido por una iniciativa de mayo de 1979 del movimiento LGBT neerlandés, con el apoyo de grupos de otros países.







Termina mi segundo día en Amsterdam..
Solo me queda 1 día de estancia en esta ciudad..
No me va a apetecer nada volver..
Pero..
Otras ciudades me esperan!!..


Continuará..



Outfit

Jeans: Stradivarius
Tenis: Bikembergs
Bolso: Louis Vuitton
Plumas: Pedro del Hierro
Paraguas: Casa






50 comentarios:

  1. yo he leido el diario de ana frank y tengo que decir que es un libro genial, en el que se ve el proceso de maduración que tiene ana a lo largo de su estacia en la casa 'de atras' como ella la llamaba, una pena que no hubieran aguantado unos dias mas con vida, porque poco después fue la liberación... :)

    besitos

    http://strawberrytime.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. que pasada de sitio!!! me estás metiendo en ganas de ir!!! jajaajaa un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fabiola que preciosida de post y que bien documentado la verdad vales tu peso en oro, fantástica. Un besazo bien grande y muy feliz miércoles.
    http://mary1975.blogs.elle.es/
    guapa

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito es Amsterdam! Para mi una de las ciudades más bonitas! Me lo pase como una enana.

    Besos mil!
    Sandora

    ResponderEliminar
  5. La verdad nunca he querido leer el libro. No puedo soportar las historias del holocausto y he preferido pasar sin leerlo a pesar de que la gente me lo recomiende.
    Amsterdam debe de ser muy bonito.
    Feliz día ;D

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias preciosa! Que post tan completo. Un libro emocionante y triste. Y una ciudad preciosa, muy bonita. Feliz miercoles guapisima. Besitos " Chic & Positive "

    ResponderEliminar
  7. Hoy mismo me voy al corte ingles y me compro el libro,!!!
    Bueno Fabiola que post mas bonito,!!
    Mi hermana estuvo en Amsterdam hace unos meses y vino enamorada,asique mi próximo destino si dios quiere sera Amsterdam ,
    Un besito.

    http://oliviayyomoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. cada vez q leo algo de Ana frank se me ponen los pelos d epunta es mi libro favorito!
    Hay otros 2 libros. uno es cuentos secretos desde el escondite, o algo asi,q son los cuentos que escribia Ana Frank, y otro un libor de las vivencias de una amiga suya q esta tambien muy bien.

    ResponderEliminar
  9. yo he leido el Diario de Anna Frank muchisimas veces y me sigue poniendo los pelos de punta.

    Kate

    ResponderEliminar
  10. PERO CHICA NO PARAS! CREO QUE TE CONOCES GRAN PARTE DEL MUNDO! QUE MARAVILLA!
    BESIS!!

    ResponderEliminar
  11. q pasada!!
    las letras las habia visto en gente que ha ido y estan muy chulas para hacerse fotos!
    besotes

    ResponderEliminar
  12. Yo tb me he leído el libro y realmente es una historia que marca. No creo que pudiera entrar dentro de la casa donde vivió porque creo que me impresionaría mucho.
    besicos

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa!!!

    La verdad que no me pude terminar el diario de Ana Frank... ahora mismo en donosti tenemos hasta el 30 de abril un exposición sobre ella...

    Me lo apunto todo!!!

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapetona!!Ya te lo había dicho, pero es que estas fotos me traen tantos recuerdos....tenemos las mismas fotos en los mismos lugares....jajaj!!!Qué gracia me hace y que nostalgia me da....

    Un besote!

    Anouckinha´s Closet

    ResponderEliminar
  15. me encantaria visitar la casa de anna!

    bss guapa =)

    ResponderEliminar
  16. El libro de Ana Frank es impresionante!
    Muy chulas las fotos, el toque rosa de las zapatillas, genial!

    Besitos!

    http://elblogdemarmotouille.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. jo que envidia porque me encana viajar , y veo que tu lo haces varias veces al año .
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Fabiola, vaya post más currado y un pelín triste por la historia de Anna Frank, pero tienes razón, si vas a Amsterdam, lo mínimo es visitar su casa-museo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Sencillamente fascinasnte. Me encanta Amsterdam, muy romantico. Se te ve como en casa. guapisima. Un consejo(si lo aceptas)un anonimo no merece la pena, detras de un anonimo siempre se esconde un cobarde o un envidioso, asi que ni caso
    . Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas!!!
    Como siempre, os doy millones de gracias por vuestros comentarios.. este blog no sería nada sin vosotras que día tras día me estais apoyando con vuestros comentarios!!
    Muchisimas gracias tambien por todos vuestros piropos.. sois un amor!!!
    Amsterdam sin duda es una ciudad que merece la pena, yo creo que todas las ciudades merece la pena conocerlas por lo menos una vez en la vida!!!
    Viajar, en mi opinión es lo mejor que una persona puede hacer.. se aprenden tantas cosas!!!
    Besos enormes guapas!
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. qe chulada de fotos!!me encanta el bolso!!mua

    ResponderEliminar
  22. EL LIBRO YA LO LEI Y ME ENCANTO,UN POST PRECIOSO.ENHORABUEN.UN BESO

    ResponderEliminar
  23. Que fotos tan chulas. gracias por enseñarnos Amsterdan!! besitoss
    http://giseleglamour.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Jo me encantaria visitar la casa de Anna! me lei el libro hace muchos años!!

    Las fotos son chulisimas!

    Un besito.
    http://mividaensuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Me encantaria ir a amsterdam, es uno de mis viajes pendientes...tienes un blog genial, te sigo guapisima!!! besazos!

    http://thevoguecode.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Siempre es un placer ir de viaje contigo, gracias por dejarnos acompañarte a la segunda parte de tu viaje.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Si voy a Amsterdam seguro que paso por la casa de Ana Frank, me leí el libro hace tiempo y lo recuerdo con ternura. Un beso,

    ResponderEliminar
  28. Me gustaron mucho tus zapatillas.
    Es cierto la historia de Anna Frank es muy triste.
    HErmosas fotos!!
    besos

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Hemos descubierto hoy tu blog y que descubrimiento!!!
    Nos encanta tu blog y te seguimos desde ya.
    Referente a tu viaje a Amsterdam,tengo que decirte que yo fui hace unos años y al igual que a ti,de todo lo que vimos lo que más me impresiono fue la casa de Ana Frank,solo con decirte que a la vuelta del viaje busque toda la información posible.
    Hay una biogradia del padre de ana Frank que escribio el mismo,hay varias peliculas y algún que otro libro más.Realmente es impresionante.

    ResponderEliminar
  30. ayyyy que envidia cochina :P
    Una superentrada!!! creo que me voy al aeropuerto... :D

    ResponderEliminar
  31. nos encanta este blog! y somos nuevas y ya nos hemos hecho seguidoras para no perdernos nada de nada!! jaja pasate por el nuestro y nos comentas que te parece! un beso=)
    http://treadingloudly.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. recuerdo que cuando leí por primera vez (hace ya unos cuantos años jeje) el libro de Ana Frank me impactó muchísimo y me hubiese gustado mucho visitar su casa

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  33. la historia de esta niña es impresionante, sin duda! Amsterdam genial, me encantó cuando estuve, de hecho soy una enamorada de holanda y de los holandeses, tengo algunos amigos allí ;)

    besazos!!!

    ResponderEliminar
  34. hola chicas!!
    para empezar quiero dar la bienvenida a las nuevas personas que han descubierto mi blog y se han quedado por aqui.. mañana mismo me paso a ver los vuestros!!
    sois un encanto!!!!!
    y ahora como siempre quiero daros las gracias por todos vuestros comentarios!! sois un amor!!!!!!.. de verdad!!
    Besos enormes guapas!
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Es precioso Amsterdan, ya te lo dige en el otro post, a mi me encanto.
    besos!!!

    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  36. ¡¡qué viajes tan bonitos haces!! me encanta que nos cuentes cositas tan interesantes. Yo estoy deseando que mis niños sean un poquito mayores para poder salir..hasta entonces sigo tomando nota de tus crónicas.
    Un beso, Fani

    ResponderEliminar
  37. Muy, muy buen post, me ha encantado todo, las fotos, la ciudad, tu anorak y me he emocionado la historia de Ana Frank. De verdad ha sido muy interesante todo lo que has contado.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. loca por los tacones, a mi Amsterdam me enamoró.. al principio cuando elegi destino no lo tenia muy claro pero luego me alegré de ir!!
    Fani, sii! espera a que sean un poquito mayores.. mientras llevátelos a disneyland paris!!.. que se lo van a pasar de miedo!
    Lynn, mil gracias guapa!!!!.. la verdad que lo mejor de amsterdam, aunque tiene muchas cosas, para mi fue la casa de ana frank.. es super emocionante!!!.. visita obligatoria para todo el que visite la ciudad!
    Besos enormes guapas!
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. Me ha encantado el post!! y Amsterdam también en primavera es genial!!. Me gusta tu toque pink!! besos!! http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Hola¡¡¡ como me ha gustado tu entrada¡¡¡¡
    Un bs

    ResponderEliminar
  41. tengo muchas ganas de visitar amsterdam, me han hablado muy bien de el, y aun tengo pendiente leer ese libro, soy muy vaga leyendo, pero a ver si con las pascuas o en verano cojo la marcha de leer!
    un besazo

    ResponderEliminar
  42. ¡Me ha gustado mucho tu abrigo con esa capucha tan peluda! Y el toque fucsia de tus zapatillas que rompen tu look y lo hacen más diver!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  43. Ya sabemos un poco mas.... de tu look hoy me quedo con las playeras!!!!!

    ResponderEliminar
  44. es un viaje pendiente!!!! como simpre te superas con las cronicas y las fotos!!! un saludo!!

    ResponderEliminar
  45. pero bueno fabi tu es que no paras!!!!!!!!ya me contarás como lo haces!!!!!

    recuerdo que el diario de Ana frank me lo regalaron en mi comunión, anda que no ha llovido y mi deseo como niña era que peter y ella se besaran, que ingenua!!!!

    un besazo
    pd la falda es de esta temporada, la compré hace cosa de un mes, así que ánimo, que te viene muy bien para tu prox viaje

    ResponderEliminar
  46. Que ganas de conocer Amsterdam!!
    Me encantan tus tenis!!
    Besos
    http://via-condotti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. love this post!!
    great blog!

    ResponderEliminar
  48. Tengo unas ganas enormes de visitar Amsterdam, y ahora con la información que tengo sobre su historia, muchísimas más.
    Bss

    ResponderEliminar
  49. QUE GUAY QUE ENVIDIA JAJAJA ME ENCANTAN LA FOTOS

    BESOS

    ResponderEliminar
  50. Muchisimas gracias chicas!!
    Vuestros comentarios me encantan!!!.. y me encantan que os gusten mis post!.. contaros mis viajes y que cojais ideas me hace super feliz!!..
    con zapatos nuevos, ya he localizado la falda!! tengo que pedirla on line porque en la tienda ya no la hay.. que ganas de tenerla en casa!!.. mil gracias!!
    Besos enormes guapas!!!
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar